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ACUERDOS 005 Y 006

INFORMACIÓN Y FECHAS PARA EL 2019-2

La Vicerrectoría Académica y la Oficina Asesora de Admisiones y Registros de la Universidad del Quindío informan a la comunidad académica de la modalidad presencial, que está habilitado en Ecotic, únicamente del 24 al 31 de julio de 2019 el trámite para acogerse a los Acuerdos del Consejo Superior No. 006 del 2009 y 005 del 2012.

Para mayor información consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/2Z9Quxy

PROCEDIMIENTO:

  • Revisar la fecha máxima para realizar la solicitud del apoyo académico establecido por la Institución (únicamente del 24 al 31 de julio de 2019).
  • Adicionalmente a la inscripción deberá enviar una solicitud de permanencia por escrito, firmada, digitalizada según su caso así:
    • Dirigida al Consejo Facultad donde se acoge al Acuerdo del Consejo Superior No. 006 del 2009, cuando es primer vez que resulta excluído y no se ha acogido antes
    • Dirigida al Consejo Curricular de su correspondiente programa dónde se acoge al Acuerdo del Consejo Superior No. 005 del 2012, cuando ya se ha acogido al Acuerdo 006 y ha aprobado el 70% de los créditos académicos de su plan respectivo
    • Dirigida al Consejo de Facultad cuando ha estado inactivo por más de 3 años con el fin que esta instancia estudie su caso particular

Podrá descargar los formatos y manuales requeridos aquí:

  1. Formato de solicitud de permanencia para acogerse al Acuerdo 006
  2. Formato de solicitud de permanencia para acogerse al Acuerdo 005
  3. Formato de solicitud de permanencia para estudiantes inactivos por mas de tres años
  4. Manual de envío de Carta de Permanencia

Vídeo Guía, si aún no se encuentra registrado en ecotic:

https://www.youtube.com/watch?v=jLhWqidneRo#action=share


ACUERDO 005:

Es un acuerdo emitido por el Consejo Superior, en la sesión del 3 de Febrero de 2012, por medio del cual se establecen los requisitos académicos y el procedimiento para estudiantes que fueron retirados definitivamente del programa y tienen aprobado el 70% de los créditos académicos; estos estudiantes han demostrado haber tenido dificultades sicosociales, familiares o económicas como causales del bajo rendimiento académico.

Por lo anterior, el proyecto formativo de la Universidad del Quindío tiene como propósito el ofrecimiento de mejores oportunidades académicas para los jóvenes estudiantes y convertirlos en profesionales con valores y actitudes éticas, de honestidad y responsabilidad.

Asi que se hizo necesario que la Universidad ofrezca posibilidades de orientación psicosocial y pedagógicas para que el estudiante supere sus dificultades académicas y obtenga el título profesional.

Requisitos:

  1. Tener aprobado el 70% de los créditos académicos del plan de estudios.
  2. Que no hayan transcurrido más de 3 años después del último período académico en el cual fue retirado.
  3. No haber sido retirado(a) por sanción disciplinaria.

Notas:

Al estudiante que ingrese por vía de este Acuerdo se le concederá el beneficio por una sola vez.

El estudiante deberá solicitar, mediante escrito, a Bienestar Institucional, la inclusión en uno de los programas de orientación psicológica o técnicas de estudio. La asistencia a este programa de Bienestar Institucional es obligatoria.

 Ver el documento:  Acuerdo 005.


ACUERDO 006:

Por medio del cual el Consejo Superior, en la sesión del 28 de Mayo de 2009, se modifican los Artículos primero y segundo del Acuerdo 005 del 7 de Febrero del año 2003, en donde se establecieron unos criterios para permitir la continuidad de algunos estudiantes que han demostrado algunas deficiencias académicas. Así que se vio necesario que la Universidad ofrezca posibilidades reales para que el estudiante supere sus dificultades académicas.

Al estudiante que se le permita continuar como alumno regular de la Universidad bajo esta reglamentación, debe a lo largo del semestre académico, en el cual recibe el beneficio, ingresar a un programa de seguimiento que contempla los siguientes componentes:

  • El Director del Programa oficiará a los docentes informándoles sobre la situación del estudiante, solicitando un informe mensual sobre el desarrollo de su actividad académica.
  • El área de Bienestar Institucional vinculará al estudiante a actividades como talleres sobre técnicas de estudio, proyecto de vida, orientación vocacional, consejería de familia, entre otros.

Notas:

Al estudiante que ingrese por vía de este Acuerdo se le concederá el beneficio por una sola vez

Quedará automáticamente en seguimiento por parte del Director del Programa y del área de Bienestar Institucional.

La asistencia a  programas de apoyo brindados por Bienestar Institucional es obligatoria.

Ver el documento:  Acuerdo 006.