Acuerdo de Permanencia número 166

En la búsqueda constante de elevar los estándares de calidad educativa y garantizar un óptimo desempeño académico de sus estudiantes, la Universidad del Quindío implementó un cambio trascendental en su mecanismo de evaluación de criterios de desempeño mediante la implementación de un modelo integral de seguimiento y acompañamiento orientado a estudiantes con bajo rendimiento académico en programas de pregrado, según las siguientes definiciones y lineamientos

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Acuerdo de permanencia 166

Semestre en prueba

Se permite continuar con su formación académica y se genera una alerta temprana.  Causales de cambio:

  • Haber obtenido un puntaje de calidad mayor o igual a dos punto cero (2.0) y menor o igual a dos punto nueve (2.9), en el semestre cursado o finalizado.
  • Haber reprobado una asignatura en el semestre cursado o finalizado.

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Matrícula condicional

El respectivo consejo curricular podrá restringir la cantidad y/o las asignaturas que registrará el estudiante. Causales de cambio:

  • Estando en semestre en prueba obtenga un puntaje de calidad menor o igual a dos punto nueve (2.9).
  • Reprobar por segunda vez la asignatura que lo dejó en semestre en prueba.
  • Obtener un puntaje de calidad menor a dos punto cero (2.0), en el semestre cursado o finalizado.
  • Siendo un estudiante nuevo en el programa académico, repruebe más del cincuenta por ciento (50%) de los créditos académicos correspondientes al primer semestre de su correspondiente plan de estudios.

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Riesgo académico

El consejo curricular podrá restringir nuevamente, la cantidad y/o las asignaturas que registrará el estudiante. Causales de cambio:

  • Estando en matrícula condicional obtenga un puntaje de calidad menor o igual a dos punto nueve (2.9).
  • Que repruebe por tercera vez la asignatura que lo dejó en matrícula condicional.

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Excluido por bajo rendimiento

no se permite continuar con su formación académica en el programa en cuestión. Causales de cambio:

  • Estando en riesgo académico obtenga un puntaje de calidad menor o igual a dos punto nueve (2.9).
  • Reprobar por cuarta vez la asignatura que lo dejó en riesgo académico.

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