S1 – Matemáticas Generales

En esta sección encontraras material como vídeos, canales especializados y paginas, para brindar apoyo a los estudiantes del Ingeniería de Sistemas y Computación en el espacio académico de Matemáticas Generales


Canal de youTube:

A continuación puede visitar el canal de youTube del profesor Edwin Romero Cuero, director del Área de Matemáticas del Programa de Ingeniería de Sistemas y computación:

https://youtube.com/channel/UCQbUQYC-yWsyUUQCLTMgqLw


Material de apoyo sobre Álgebra:

CASOS DE FACTORIZACIÓN

  • Iniciaremos con un vídeo en donde podrás ver de manera fácil, alguno de los casos de factorización, el álgebra básica que será un tema fundamental para iniciar el mundo de  los cálculos, espacios académicos contenidos en el currículo del programa.


DESPEJAR ECUACIONES

  • Seguimos con un vídeo en donde podrás ver de manera fácil, el tema “Despejar Ecuaciones”,  que será un tema fundamental para iniciar el mundo de  los cálculos, espacios académicos contenidos en el currículo del programa. Dentro del video primero se brinda una nocion general de que son las ecuaciones y se coloca paralelos con ejemplos de la vida real. Observemos:


Otros sitios para reforzar y estudiar matemáticas:

  • FONEMATO:  Este sitio contiene más de 3000 vídeos de matemáticas  muy bien explicados con sus ejemplos. Entre ellos puedes encontrar temas de aritmética, álgebra y todas las matemáticas universitarias.

Ir al Sitio de FONEMATO: http://www.matematicasbachiller.com/