Tips para estudiar

En esta sección, queremos ofrecerte recursos valiosos para enfrentar tu entorno académico, esperamos que obtengas valiosos conocimientos y aplicables para tu preparación profesional.


En el siguiente Link encontraras consejos para ser un mejor estudiante universitario:

Todos sabemos que la mayoría de las veces es difícil acostumbrarnos a un ambiente diferente, como este caso es la manera muy distinta en que estudias, un ejemplo es cuando entras a una universidad, ya que no es el mismo plan de estudios que se utiliza, por eso traemos para ti los siguientes consejos:. (….)

mejor universitario


En el siguiente Link encontraras consejos sobre como estudiar para un examen:

En la actualidad, se tienen bastante asumido y demostrado por la evidencia que estudiar no es solo cosas de niños y jóvenes. Cualquier edad es buena para mejorar la formación y, a medida que una persona va cumpliendo años, más cerca se encuentra de su plenitud intelectual y máximo nivel de creatividad. Cuando un adulto decide retomar la formación reglada tendrá queenfrentarse al reto de los exámenes. Una trago que para algunos adultos puede tener un plus de dificultad por haber perdido el hábito de memorizar y por la escasez de tiempo por sus obligaciones adicionales al estudio, como el trabajo y/o la familia. (….)


En el siguiente Link encontraras consejos sobre como estudiar mas rápido:

….Cuando el tiempo es escaso la planificación de los estudios basado en el diseño de un calendario detallado y realista, en relación al tiempo dedicado a cada materia, se convierte en una cuestión absolutamente fundamental. En dicha planificación es necesario no pasar por alto detalles importantes, uno de ellos es reservar el estudio de las partes más complejas para aquellas horas del día en que se está más descansado…..


En el siguiente Link encontraras 6 consejos sobre como estudiar menos, pero de manera mas inteligente:

Aprender no es lo mismo que memorizar, y estudiar no es tampoco esas dos cosas juntas. El estudio es una disciplina llena de mitos, medias verdades y contaminada por un sistema educativo que a menudo se enfoca en exceso en memorizar largos párrafos de texto. Hay mejores maneras de hacerlo.

Aquí tienes algunos consejos para mejorar la manera en la que estudias y sobre todo entender cuáles son las bases y los patrones que se esconden detrás de la memoria y de la relación de conceptos: (…)